fbpx

Garantía PCubaFit. ¿A qué tienes derecho como comprador?

PCubaFit se caracteriza por ir más allá de la ley de garantía básica y ofrecer a los usuarios la máxima sencillez y fluidez en caso de necesitar hacer uso de la garantía de un producto.

¿Cúal es el plazo para la garantía?
¿Quién paga los gastos de envío al hacer la garantía?
¿Tengo que enviar el artículo en su empaque original?
¿Tiene garantía un regalo?
¿Hay garantía para mis datos?
¿Cómo funciona el servicio de recuperación de datos?
¿Cúal es el plazo para la garantía?
  • 6 meses  para los artículos nuevos y para los reacondicionados.
  • 3 meses para los artículos reparados y para los rebajados.

¿Cuánto tarda la garantía?

  • Normalmente, desde que el artículo llegue a nuestro almacén hasta enviarte un reemplazo necesitaremos entre uno y dos días hábiles. Si hay que reparar el artículo, normalmente necesitaremos menos de 15 días. 
¿Quién paga los gastos de envío al hacer la garantía?

PCubaFit se ocupa de todo. Nuestra agencia recogerá tu artículo averiado a domicilio y también te llevará el reemplazo.

¿Tiene algún coste el réemplazo del artículo en garantía?

No, para el cliente final es totalmente gratuito. Elige la recogida del artículo por parte de nuestra agencia y nos ocuparemos de todo.

¿Qué pasa si no hay unidades del artículo para hacer un reemplazo?

Si no hay unidades para hacer un reemplazo, te devolveremos el dinero que pagaste por él.

 

¿Tengo que enviar el artículo en su empaque original?

Lo más recomendable es enviar el artículo en su caja original y ésta dentro de otra. Así irá todo bien protegido en el transporte. También es recomendable que incluyas todos los accesorios.

 

¿Tiene garantía un regalo?

Sí. Para hacer la garantía de un artículo que no compraste tú, sigue estas instrucciones.

Devolver un regalo a PCubaFit

Dado que el titular de la factura será algún amigo o familiar, será necesario que la persona que hace el regalo autorice la devolución a PCubaFit. Necesitarás tener tu propia cuenta de cliente en PCubaFit y la factura de la compra. Después, completa estos dos pasos:

  1. En tu panel del cliente, haz clic en el enlace "Devolver Regalo" que encontrarás en el menú de la izquierda.

  2. En el formulario que parece, indica el número de la factura y el código del artículo. Después, haz clic en Continuar.

Enviaremos un e-mail al titular de la factura pidiendo que autorice que gestiones tú la devolución del producto. Tan sólo debe hacer clic en "Acepto". Nuestro sistema le pedirá su email y su clave y le aparecerá un mensaje en pantalla que indica "Se ha autorizado correctamente la devolución".

Después, desde PCubaFit te avisaremos a por e-mail y podrás lanzar el proceso de devolución directamente desde ese mensaje. Por motivos de seguridad, nuestro sistema te pedirá de nuevo el número de la factura y el código del artículo.

Si tienes otra duda contacta con nuestro servicio de atención al cliente o consulta el listado de preguntas frecuentes confeccionado por nuestro equipo.

¿Hay garantía para mis datos?

Los datos que tengas almacenados en cualquier dispositivo no están cubiertos por la garantía del producto. Si el producto es reemplazado, no podremos recuperarlos. Igualmente, si el producto que los contiene debe ser reparado, es posible que deban borrarse para hacer las pruebas de funcionamiento que sean necesarias.

Siempre es conveniente que guardes una copia de seguridad de tus documentos, imágenes y vídeos. También puedes contratar un seguro de recuperación de datos cuando compras un dispositivo de almacenamiento o un teléfono móvil en la misma página de producto de nuestra tienda.

Por último, si no tienes copia de seguridad y tu dispositivo se ha averiado, puedes valorar solicitarnos el servicio de recuperación de datos, que queda al margen de la garantía y puede tener un coste elevado.

¿Cómo funciona el servicio de recuperación de datos?

Actualmente, PCubaFit dispone de un servicio externo de recuperación de datos desde dispositivos dañados. En la mayoría de casos se puede recuperar toda o casi toda la información, solo en un mínimo de casos acaba no siendo posible, normalmente debido a que el soporte tenga daños físicos.

Para que iniciemos el proceso de recuperación, por favor inicia un trámite de garantía. Por favor, indica claramente en la descripción de la incidencia que deseas presupuesto para la recuperación de datos. Una vez que recibamos el disco o pendrive, lo enviaremos al laboratorio para revisión y presupuesto. El coste del servicio oscila normalmente entre 20 y 40 euros , aunque según el nivel de servicio que se requiera, puede ser mayor y lo establecerá el  especialista.

No se llevará a cabo ninguna intervención hasta que confirmes el presupuesto, que podrás abonar por transferencia a un número de cuenta que te indicaremos. No obstante, si rechazas el presupuesto, se te facturará el servicio de diagnóstico con un precio de 5 euros.

Necesitaremos  un soporte al que trasladar los datos, otro disco duro o pendrive. Tendrás que proporcionarlo, aunque podemos enviar uno de nuestro catálogo si nos lo pides. El precio del nuevo disco o pendrive se añadirá al presupuesto de la recuperación de datos. Te lo enviaremos de regreso con la información ya recuperada.

 Te llegará en un plazo de aproximadamente 15 días. Ese plazo no es arbitrario, sino que tiene que ver con el tiempo de recuperación de datos tiene que mantenerlo mientras compruebas la información que has recuperado en el nuevo disco o pendrive. Si no indicas que quieras recuperarlo, será enviado a reciclar el material.

La intervención en el disco duro o pendrive dañado puede que suponga la anulación de la garantía del producto, normalmente será así porque habrá que desmontarlo. Aún así, se optas por recuperarlo, aún lo podremos enviar al fabricante por si acepta la garantía y te lo cambian por una unidad nueva. Si lo rechazan, te lo devolveremos y tendrás que abonar los gastos de envío.

Abrir chat
Este producto puede ser tuyo AHORA.
!Apúrate que se acaba!
Si tienes alguna duda, pregúntanos.