fbpx

¿Conoces el mejor aliado del procesador?🤔 Leave a comment

Muchas veces nos olvidamos de ella, pero es un componente fundamental.
La pasta térmica se usa en cualquier ordenador personal en la actualidad.
Un componente esencial en cualquier equipo y que en muchas ocasiones puede marcar la diferencia.😀
El fin de la pasta térmica es servir como elemento físico intermediario entre el procesador (generalmente CPU, aunque también otros chips) y el disipador, para que el calor generado por el procesador pueda moverse a lo largo de la pasta térmica y llegar al disipador, que a través de sus ventiladores pueda disipar ese calor.😟
Tips:
1- A partir de ahora no olviden utilizar siempre una buena pasta térmica que cumpla su función principal (pasta térmica metálica).
2-Debemos monitorizar las temperaturas de nuestro ordenador y si frecuentemente vemos que sube rápidamente la temperatura del procesador, sin ejecutar ningún proceso, pues es hora de cambiar la pasta térmica.
3-A la hora de cambiar la pasta térmica se debe limpiar todos los restos de pasta térmica tanto de CPU como del disipador. Para ello se puede utilizar alcohol y papel higiénico.
4-Respecto del tiempo de reemplazo de la pasta térmica todo dependerá de la calidad de la misma, de la temperatura ambiente, del tiempo de funcionamiento del ordenador, del porcentaje de utilización de la CPU y alguna que otra razón más. Yo recomiendo reemplazar la pasta térmica cada año, aunque los fabricantes de las buenas pastas suelen garantizar el buen funcionamiento en periodos de entre tres y cinco años.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Este producto puede ser tuyo AHORA.
!Apúrate que se acaba!
Si tienes alguna duda, pregúntanos.